Bella, sencilla e inteligente ¿Difícil?

16 Feb

Por Laura Solórzano (@LauSolorzano) .- Definitivamente ser mujer en este siglo es una cuestión bastante complicada. Nos bombardean con publicidad llena de tipas perfectas, sin ojeras, duras, con lolas, cabello perfecto. Además, como si fuera poco son la mamá adorada, la esposa sexy y la amiga incondicional, o sea algo que sólo photoshop y la publicidad pueden lograr.

Lo peor del asunto es que quienes “compra” estas cosas, no son los hombres, nada que ver. Somos nosotras mismitas que salimos como locas a hacerle caso a cuanta vaina vemos en TV. Entonces vivimos el día preocupadas. Que si los 4 litros de agua, que si la crema, que si el catálogo de  Cyzone o cualquier otra cosa que nos haga ver bellas en dos minutos, caminar media hora, dormir ocho, el pepinillo para los ojos, la Pepsi Light, cero dulces y 2 horas semanales en la peluquería (mínimo). Esto sin contar que: Tenemos que ser cuaimas, pero en la medida exacta, estar ahí para la amiga, asistir a festivales, ser super eficientes en la oficina, hacer mercado ¡UF! Ya me cansé.

Y… Para mas colmo sacan el librito ese de “los caballeros las prefieren Brutas” como para darle más trabajo a una ¡Qué tortura! Claro, el cumplimiento de estricto de todas estas locuras no garantiza su éxito, por eso de que lograr el equilibro es difícil, el Yin y el Yang.

Ahora bien, supuestamente tenemos soluciones prácticas (ja) que podemos encontrar si leemos: Vouge, la biblia (la COSMO), Vanidades, el horóscopo, consultar los astros -sobretodo mercurio-. También tenemos que estar al día con el periódico, porque seguro a él le da por comentar las noticias, ver el Twitter, el Facebook (esto para espionaje interno), revisar el mail, contestar las invitaciones. Estar al tanto de los próximos juegos de fútbol, beisbol, basquet e incluso ajederez ¡Tebokan por favoooor!

¡Calma! porque no es tan complicado realmente, seguro te enamoras y  haces automático, como quiero no quiere la cosa pues, después…Él engorda, se descuida y hasta deja de pararte un poco; pero lo cierto mi querida amiga del siglo XXI es que el día que ese hombre tiene un gesto lindo usted se derrite. Pero este siglo nos ha traido otras cosas, una de ellas es que todas estas loqueras si las terminas haciendo más por ti que por él serás de esas mujeres felices que andan por ahí por la vida, pero nuevamente: No exageres, no queremos que termines sola como la una.

No somos autoayuda, o por lo menos no de la aburrida; medítalo chica, ser mujer no es tan complicado, sólo amamos el drama.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: