5 tipos de mujeres según el matrimonio (Parte II)

28 Feb

Después de publicar mi artículo anterior sobre el matrimonio, surgió (tal como lo dije en ese momento) una idea genial junto a Merce: Mujeres según el matrimonio. Y es que en este siglo de diversidad donde todo el mundo quiere algo diferente y creemos que es difícil clasificar se me ocurrió preguntarle a unas cuantas mujeres –y hombres- y aquí les traigo una bella lista de 5 tipos de mujeres según el matrimonio.

 

1. Susanita hasta que la muerte nos separe: Dícese de esas mujeres cuyo único propósito en la vida es ¡CASARSE! Desde pequeñas juegan a la boda, se casan imaginariamente con cuanto niñito tienen en la cuadra, tienen –aunque no exista- la Barbie que se casa con Ken –que está muy mal dotado-. Cuando llegan al colegio son las más santas (de verdad, verdad), van a misa y esas cosas. Probablemente un 98% de ellas se decida a estudiar carreras MMC –Mientras Me Caso- y si consiguen al príncipe “azul” no lo sueltan y son las novias “perfectas”, siempre están impecables, saben cocinar, limpiar, hacer ponquecitos. Tipo de futuro esposo: Políticos, empresario o –en su defecto- cualquier tipito que crea que nacimos solo para servirles. Canción del primer baile: I Will Always Love You

 

 

2. ¿La mala? Inteligente (divorciada): Este tipo de mujer es aquella que nació para divorciarse, pero no porque sea insoportable, mala cama, o sencillamente no-sociable; sino porque ella así lo decidió. Es la que caza fortunas y evalúa a los hombres según su cuenta en el banco, la empresa que tiene y en algunos casos –actuales claro está- por sus seguidores en Twitter y tiene una clasificación básica: Primer Esposo, Segundo Esposo, etc. Tipos de futuros esposos: millonarios babeados por mujeres llenas de silicona o en su defecto cualquier cosa que se mueva y aparente tener éxito en algo. Canción para el primer baile: Chica materialista (con la excusa de que les recuerda el colegio).

 

 

 

 

 

3. Cougar Forever: Digamos que este tipo de espécimen femenino se relaciona con aquella que decidió que sería más feliz saltando de cama en cama y sin enrollarse, hasta que un día se da cuenta que tiene 40 años y ya nohay mucho que pueda hacer porque los de “su edad” se casaron o son muy viejos para funcionar como ella quiere, así que opta por entrar a las ligas menores. La mejor exponente de esta especie es Samantha de “Sex and the City” (no se hagan las locas porque todas la vimos). Tipo de… ¿Espo qué?: cualquier hombre 20 años mejor que ella que esté buenísimo y sea el más cotizado del lugar. Ella obviamente es una mujer que generará envidia por mucho tiempo pero que eventualmente pasará de moda. Música del primer baile: ¿En la cama? ¿Regueton será?

 

 

 

 

 

4. ¿Casarme? Ni obligada: Llegamos a una de mis favoritas. Nos encontramos delante de esas que pasa la vida diciendo que “casarse no es para ella”, “todas se mueren por el príncipe azul, menos mal que no me anoto en eso”; pero tiene debajo de su cama cuanta revista para boda sale, sabe cuándo son las exposiciones y además ya tiene reservado el lugar –aunque no tenga novio-. Es de esas que cuando va a un matrimonio toma nota de cada detalle. Últimamente ha sido madrina de muchísimas bodas y ya comienza a tener miedo de parecerse a la protagonista de 27 Bodas –sin el guapo escritor claro está- Secretamente está desesperada por su príncipe azul. Tipo de futuro esposo: Aquel espécimen que cumple con las mismas condiciones, desesperación por casarse. Canción para el primer baile: My eyes adore you, de Frankie Valli.

 

 

 

5. La que está clara: Comenzaré por decirles que el 75% de las mujeres que lea esta definición dirá “yo estoy aquí”, pero esto tiene que ver con uno de mis temas favoritos en cuanto a seres humanos “el autoengaño”. Como venía diciendo, esta es la tipa que es la envidia de todas, siempre ha estado clara y es de las que dice: “Claro que me quiero casar, pero mientras tanto estoy bien Inserte aquí su estado emocional sincero”. Esta es la que baila, toma, se rie, sale con tipos bellos, feos, altos, bajos, simpáticos, en fin disfruta de la vida. Su boda seguramente será recordada por muchos y no dudará jamás de haber hecho la elección correcta. Tipo de futuro esposo: El papá del niñito de la propaganda The Force de Volkwagen. Canción del primer baile: Óyeme nena de los Amigos Invisibles.

 

¿Tú dónde estás?

Recuerda que ser mujer no es tan complicado, simplemente las princesas de Disney dañaron nuestro cerebro. Y hombres, NO corran, siempre hemos sido así y ustedes también tienen sus manías.

7 Responses to “5 tipos de mujeres según el matrimonio (Parte II)”

  1. Dayana March 1, 2011 at 2:04 am #

    Jajajajajajaja están suuuper buenos todos los artículos lau!!!… Nunca imagine que alguien expresaría tan bien algo que pasa por mi cabeza cada cierto tiempo jajaja me leo en cada uno de los post, pero sin duda alguna este es uno de mis favoritos jajajaja me considero dentro del 75% que cree estar en “La Que Esta Clara” pero creo que todas tenemos un poco de cada tipo… solo debemos vivir cada dia sin prisa por lo que pueda pasar!…

    sigue escribiendo que yo te seguire leyendo!!!

    • Lau Solórzano March 1, 2011 at 12:44 pm #

      Hola Daya,

      ¡Jajajaja! Qué bien que te gusta y que le gusta a muchísimas más mujeres, esa es la idea.
      Jajajajaja, me da mucha risa el 75%, te juro que no paro de reirmeeeeee..

      Graciaaas por tu super comentario.

      Besoooos

      Lau!

  2. Daniel March 1, 2011 at 5:50 pm #

    No se por que me causa “morbo” leer blogs de “feministas”, pero si es algo que me encanta, me gusta mas tu parte “feminista ” que tu parte politica aunque en esa parte estemos de acuerdo en la mayoria de utus puntos.

    No se si ya la leiste pero es una blogger “muy” (y digo “muy” por que es chavista)parecida a tien la parte “feminista” y de un humor negro espectacular, por aca te dejo un link para que curiosees http://mariannediaz.com/?paged=12

    Saludos

    • Lau Solórzano March 1, 2011 at 6:12 pm #

      Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario. Fíjate que no me considero feminista y menos al blog. Digamos que la idea de este espacio es hablar del echo de ser mujer, pero en ningún momento queremos hacerle pensar a la gente que somos super mujeres y no necesitamos a un hombre. En lo particular soy bastante romantica (a lo clásico no a lo pavoso). Es decir, me encatan los chocolates y los tupilanes, no me gustan las rosas y los peluches. Me encanta que me abran la puerta del carro, pero no la silla o que me carguen la cartera.

      Existe una gran diferencia entre las mujeres del siglo XXI y las del XX, y la primerísima de esas es que las del siglo XX son las que creen que dependen de un hombre para todo pero se las tiran de las que no, no sé si me explico.

      Así como nuevas tecnologías, nuevas formas de gobierno, y nuevos estilos de música, también existe todo un tipo nuevo de mujeres. Esas somos las que nos cansamos de vivir en un mundo creado por películas de Hollywood, Disney y demás, y preferimos ser más reales y más felices.

      Ya leeré a esta pana que me dices.

      Gracias por el comentario.

      Saludos

  3. @marupardo March 4, 2011 at 12:38 pm #

    Que buen post!

    Firma: una Susanita feliz!

    • Lau Solórzano March 4, 2011 at 12:49 pm #

      ¿Sabes qué es lo mejor de tu comentario? Que eres sincera y estás clara que eres una Susanita Feliz.. Así es que me encanta la gente, es decir, eres un bellísima mujer del Siglo XXI🙂

  4. Andrea September 21, 2011 at 4:04 am #

    Pero claro que todas hemos sido Susanitas!! Que tire la primera piedra la que esté libre de pecado de no haber jugado a la boda, a la mamá y a las comiditas. Quién de nosotras no quizo ser la princesa del cuento rescatada por el principe? Sinceras chicas!!🙂
    Saludos,
    Andrea

Leave a Reply

