La idea de tu ausencia

3 Mar

Por Amanda Quintero (@amandaisabel87)

Me dijeron que te ibas y mi corazón suspiró.

 

«No puede ser, te vi hace poquísimo y no me dijiste nada», pensé. Sin quererlo me sentí traicionada.

 

¿Qué pasó con nosotros?

 

¿Y yo no tengo nada que decir?

 

Permanecí callada con la mirada perdida, y todo por culpa del cochino dinero. «Es lo único que te importa, y lo único que siempre te importará. Y la hija de Mary que vea qué hace consigo misma cuando estés en otras tierras coqueteándole a otros cuerpos» continuaba yo en mi indignación.

 

Entonces me erguí cuan alta soy y me dije a mi misma « ¡Pues que así sea! no me pienso encadenar a tu puerta para evitar tu partida. Lo único que me queda es ir a tus ofertas de liquidación».

 

Estuve pendiente de escuchar noticias que me hablaran de ti, y finalmente llegaron a mis oídos: Tiendas ZARA confirma que se queda en Venezuela.

 

¡Sí! ¡Sólo fueron rumores de pasillo, pero te quedas conmigo! Seguirás ahí cada vez que cobre una platica y me quiera dar un gustito, para la búsqueda de suetercitos que pegan con todo en las ofertas de fin de temporada, o de las falditas primaverezcas que le levantan el ánimo de cualquiera que esté down (yei!). Por primera vez me di cuenta de lo mucho que te quería.

 

Y es que ¿qué mujer de la post industrialización no disfruta llegar a una de sus tiendas favoritas y probarse la mitad de la colección en exposición? ¡Y luego pasar esa tarjeta con gusto!

 

¿Qué puede hacerla sentir más reina del mundo que salir de shopping y llegar con las manos llenas de bolsitas? Sólo un buen secado de pelo lo supera. No podemos evitarlo, desde la era de las cavernas somos recolectoras innatas.

 

Creo que ya puedo  respirar más tranquila y borrar «Buscar fecha de liquidación de ZARA» de mi agenda. Eso sí, ¡no me vuelvas a echar ese susto!  Mira que las mujeres del siglo XXI seremos dramáticas, neuróticas, sensibles e incomprendidas, pero cosas simples como tú nos alegran la existencia.

 

Leave a Reply

