Soy mujer y me encanta serlo.

7 Mar

Tuve que cambiar mi artículo de manera inmediata y posponer el que tenía pensado, después de notar que algunas personas me llamaban: Feminista.

Obviamente, una persona que ha tenido que leer sobre el bendito feminismo pega un grito como este: ¿Feminista YO? ¿Y tu teoría de donde salió de la Vouge o la cosmo[1]?  Y ahí llegué a la conclusión de: la culpa es de las marcas.

Pues sí, sin ton ni son comenzaron a decirme que por escribir sobre las mujeres –gremio al cual pertenezco y conozco bastante bien, me estaba convirtiendo en una feminista loca aunque en mis artículos nunca hablara mal de los hombres sino todo lo contrario, aunque no hablara de dependencia de género sino claridad en la vida, aunque no me dedicara a más que leer sobre tips de maquillaje y vestiditos de verano.

Así que, después de mucho pensarlo (En un vuelo de 8 horas destino Madrid), me senté trasnochada y con el maquillaje corrido a escribirles estas cosillas.

No creo que “feminista” sea el término adecuado, obviamente tal y como la mayoría de las palabras ha perdido su verdadero sentido, pero digamos que las feministas son esas mujeres de los siglos pasado que se dedicaron a creer –sin fundamentos reales- que no necesitaban un hombre para vivir y cuyo autoengaño llegó a tal punto de pensar que sin ellos estarían incluso mejor, total existía la inseminación artificial y los vibradores ¡ja!

Queridos lectores, esta chiquilla que está del otro lado de la pantalla escribiendo, que decidió comenzar este proyecto, no es más que una tipa que  -con sus inseguridades y demás- nootó un día que era mujer y le encantaba disfrutarlo. No para manipular a los hombres, no para creerse más, no para ser esclava de la moda y el maquillaje, sino para ser feliz tal y como es, para conocerse mejor y descubrir esas cosas que la haría seducir a todo aquel que quisiera, para disfrutar de un hombre cuando quisiera, pero también para enamorarse cuando le tocara. Para ser inteligente y buena ama de casa, para ser la combinación perfecta entre Susanita y Mafalda.

Ser mujer es lo mejor que me ha pasado y, aunque por mucho tiempo lo había negado, no puedo explicarles lo feliz que fui cuando descubrí todo el potencial que había en mi. Ser mujer es disfrutable, siempre y cuando no nos quedemos metidas en casillitas y etiquetas que nos ponga la sociedad. A mí, en particular, me ha puesto ya bastantes y cada vez que descubro una nueva de esa gente que “supuestamente me conoce” noto que más lejos de la realidad no podrían estar.

En fin, soy mujer y lo disfruto. Me maquillo, me arreglo y uso converse, pico el ojo y bailo cuando quiero, me enamoro y me entrego, así soy, así me descubrí. Así que los invito –a quienes me llaman feministas y a quienes no- a descubrirse ustedes primero antes de hacernos la vida imposible a los que ya somos felices como somos.

Mientras ustedes piensan en eso, yo sólo les diré: Soy


[1] Ambas revistas las leo y las disfruto

 

Leave a Reply

