Yo me engaño, tú te…

13 Mar

Por Amanda Quintero (@amandaisabel87)

El autoengaño femenino es de las características más entrañables de las mujeres del siglo XXI y es que creo que como a penas nos hemos adentrado en él, hemos crecido bajo los paradigmas del siglo pasado y muchos de ellos se ven confrontados por los del rápidamente cambiante  mundo de hoy.

Por ejemplo, cuando nos dijeron que para ser flaca había que hacer dieta no se referían a comer hamburguesas «a la parrilla porque no tiene aceite», con queso americano «pero delgadito», con unas papas fritas «bajas en sal para no retener líquidos» acompañados de un refresco «light, por favor». Vamos que eso no es hacer dieta, chicas.

Y cuando nos dijeron que había que hacer ejercicio para mantenerse saludable no significaba comprar un Orbitrex para usarlo de perchero, la idea era montarse en una rutina diaria o inter diaria, al menos media hora y a un ritmo que nos hiciera sudar los kilitos de más. La propiedad del nuevo perchero no es hacer ejercicio ¿eh?

Pero esos son detallitos inofensivos, la parte realmente preocupante del autoengaño entre las mujeres de nuestros días viene a la hora de aceptar la sexualidad femenina, y no hablo de si te gusta meterle a un lado o al otro, sino sobre la actitud que atañe lidiar con todo el asunto de emparejarse con alguien.

Muchísimas mujeres de nuestros tiempos, como muchas amigas mías, dejan de acercársele al chico que les gusta en una fiesta «porque mi mamá me enseñó que el hombre es el que debe dar el primer paso», sin embargo no tienen problema en agarrar a cualquiera de sus panas de la corbata y arrastrar –meneando los hombros, por supuesto- al pobre inocente hasta el medio de la pista y dejar que fluya el reggaetón para que «el desgraciado ese que no ha dado un paso» se mortifique. Eso no es «esperar el primer paso», eso es miedo de hacerlo una misma.

Una vez empatadas empieza el otro drama: hacerlo o no hacerlo, todo un dilema. Muchas andan diciendo «yo seré virgen hasta el matrimonio» cuando la perdieron hace aaaños. Otras, como me dijo un amigo una vez, «juegan al básquet, al DJ y a sintonizar la emisora,  pero no dejan entrar al señor del sombrero». Eso también es bastante autoengañoso ¡Vamos! ¿Cuál es el problema? Ya no tienes quince años y El Consejo de Ancianos no se va a enterar.

También están las que aparentan ser recatadas y critican fuertemente a las que se dan el gusto de ser sexy, pero con un roncito –no hace falta más que uno- sale la verdadera leona que llevan dentro, un alter ego tal que merece un nombre distinto. Ojo, el alcohol sólo desinhibe, no cambia maneras de pensar, así que nada de «marica, es que estaba en la quilla».

Podríamos seguir citando ejemplos del autoengaño femenino, anécdotas divertidas por las que todas hemos pasado. Desde la conservadora que no se pone un escote pero toma clases de pool dancing, hasta la que se la da de libertina e indomable y secretamente ve Bodas Espectaculares por Discovery Home and Health. Todas sucumbimos.

Entonces ¿por qué no hacer como Shakira y aceptar ese lado femenino, dejar que salga –comedida y conscientemente- la loba del armario? Quizá es una cosa que viene con el tiempo, o es cosa de cada quien, sólo se me ocurre que si las mujeres del siglo XXI lograramos sobreponernos al autoengaño femenino y aceptar nuestra sexualidad como es podemos ser más felices.

Las dejo con la última canción de Queen GaGa – Born this way

2 Responses to “Yo me engaño, tú te…”

  1. AdrianaM March 16, 2011 at 3:00 am #

    Cada letra que escribiste aquí no puede ser más verdad. Excelente ami. Me encanta esto! Seré tu seguidora number one!

    • Lau Solórzano April 11, 2011 at 3:44 am #

      Definitivamente, uno de los mejores.

      Me reí demás con los autoengaños. Creo que una característica de las mujeres del SXXI es saber que esas cosas existen y evitarlos al máximo o por lo menos estar consciente de que nos autoengañamos.

      Muacks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: