Relaciones Desequilibradas.

12 Apr

Por Batita González (@Batita_Gonzalez)

O ¿qué hace un tipo tan bello con esa tipa? (Y viceversa).


Vamos a teorizar un poco en el concepto de “equilibrio”, según nuestros amigos de la RAE el equilibrio es  1. m. Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose  mutuamente.

Lo traduzco inmediatamente al castellano-cristiano para que nos entendamos, situación en la cual ella y él se llevan bien, se soportan y se complementan, como el día/noche, sol/luna… frío/calor. Entendemos pues, que no necesariamente estas fuerzas o sujetos son igualiticos, por eso partimos de la tesis cliché de que los opuestos se atraen.

Eso es una verdad irreductible.

En realidad toda esta perorata sobre el equilibrio es porque a mi me da un morbo enorme hablar de relaciones desequilibradas, entiéndase aquella relación de pareja que nos hace pensar cosas como “¿y qué le vio él a ella?”, “yo no me explico cómo esos dos están juntos”, “vaya tipo para inteligente con esa jeva tan bruta”.

Esto me suele pasar por la mente cada vez que el mejor amigo del chico con el que salgo me presenta a su nueva novia. Hace una semana salimos él, la novia nueva, mi chico y yo. Nos tomamos algo por ahí y pues nada, que Sutano su amigo me ha presentado a su nueva adquisición, recién teñida y salida del quirófano.

En lo que acabó la salida, y ya de regreso con Mengano, (mi chico) nos pusimos a filosofar sobre el gusto de Sutano, su mejor amigo.

El problema es que todas las novias de Sutano son al menos 6 años menor que él, y parecen salidas del Miss Venezuela, y es verdad. Personalmente tiendo a descalificarlas intelectualmente al instante en que les digo ‘’mucho gusto’’, pero aunque las desecho por ‘’tontas’’ no generalizo con el cliché de ‘’las guapas son tontas’’, sino que armo la sentencia de “Pobre Sutano, siempre se involucra en relaciones desequilibradas, él tan inteligente, y ella tan bonita”.

A lo que Mengano me ha preguntado, por fin, “¿Qué es eso de relaciones desequilibradas?”, y le suelto mi teoría, (que cuando estoy medio bebida me pongo un poco machista, y le pego a la intensidad), “Pues sencillo Mengano querido, esas relaciones en donde hay cosas que no cuadran, tipo el bello y la bruta, o la chica abnegada y él tipo antiparabólico”.

Y nada, que mi chico, que es más maduro y tiene más experiencia, viene y me calla con un sermón del tipo “cada pareja encuentra su equilibrio como le parezca y no podemos prejuzgarlos desde afuera, uno no sabe como funciona la dinámica entre ellos Bati. Anda, deja el tema del desequilibrio y de Sutano, que él es feliz con las guapas que escoge”.

Entonces yo, me parto de la risa y trato de hacerle ver que entiendo su punto, pero que yo prefiero pensar en que su amigo tiene algún tipo de psicopatología que lo lleva a escoger a semejantes especímenes, y que el equilibrio está en los buenos polvos que echa con ellas.

Y si, es verdad… que a veces a una también se le sale el machista.

3 Responses to “Relaciones Desequilibradas.”

  1. Marcos April 12, 2011 at 4:09 am #

    Si estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo en que su supuesto equilibrio no es más que buenos polvos, ¿soy machista?

  2. Lau Solórzano April 12, 2011 at 5:49 pm #

    Pues definitivamente se nos sale lo machista. A mi también me cuesta pensar como en Mengano (tu chico) pues tengo amigos como su mejor amigo y los conozco bien, sé que va por un buen polvo y capaz una que otra cosa más. Ahora de ahí a sentirse plenos con ellas… Lo dudo.

    Sin embargo, somos 6000 millones en este planeta, alguno debe ser así.

  3. Manuela April 13, 2011 at 9:09 pm #

    Siento que cuando nos referimos a ese tipo de sequilibrios, más que relaciones son juegos de poder. Ciertamente es una concepción machista la que lleva a evaluar, pero es que pienso que de partida lo desequilibrado esta en asumir posturas de superioridad-inferidad, control,etc en una relación de pareja

Leave a Reply

