Viendo un poquito más allá

20 Apr

Por Amanda Quintero (@amandaisabel87)

Continua habiendo una confusión con la percepción de este blog, «feministas locas», «mujeres histéricas», «trío de misóginas» -como si eso fuese posible-. Estoy en desacuerdo.

Es verdad que nos han dicho a lo largo de nuestras vidas que no somos mujeres comunes, que tenemos más amigos hombres que mujeres, y hasta que hemos nacido en el sexo equivocado. Estoy en desacuerdo.

¿Histéricas? Todas, es una cuestión de hormonas difícil de eludir, la luna nos pega, los altos y bajos en el medidor chocolatístico, pero es parte de quienes somos y no pretendan que ustedes –hombres- no tienen sus momentos; sólo que disfrutan magnificar los nuestros para ocultarlos.

¿Misógenas? Imposible, amamos nuestra femineidad. El conflicto es natural entre mujeres, no hay de qué preocuparse, no tratamos de decirle al mundo que «las mujeres están locas y deben dejar de pelear entre sí», sólo andamos en una onda de expresarle al mundo que estamos cansadas de la mentalidad de telenovela ochentosa, y que hay una vida feliz más allá del drama por el drama.

¿Feministas? ¡Jamás! Fue un movimiento admirable en su momento pero ya no es 1900, las mujeres votan, trabajan, son dueñas de compañías y al menos en este país son cabezas de familia por una mayoría abrasadora. Nunca nos verán quemando sostenes, diciendo que nuestro sexo es «mejor» que el masculino, ni alegrándonos porque descubrieron cómo crear semen artificial ya que «ahora sí podemos vivir sin ellos» ¡Para nada!

Nosotras, las mujeres del siglo XXI queremos tener amigos hombres y amigas mujeres, no juzgamos los puestos de trabajo por ser o no apropiados para un género o el otro, pero sobre todo sabemos que queremos tener una pareja –aquí hablaré por las que nos gustan los hombres sin la menor intención de discriminar-. Sí queremos ser exitosas en lo que hacemos, sí queremos tener la razón cuando estamos convencidas de lo que decimos y sí creemos que las mujeres no deben ser subestimadas en ningún ámbito, pero nada de ello quiere decir que no queremos un tipo que nos proteja, que nos escuche, que nos ame como somos; las mujeres de esta era podemos ser fuertes y muy independientes, pero eso no quiere decir que no queremos a un caballero que abra la puerta o nos ayude a bajar de un escalón alto.

Creo que lo que quiero decirles a todos los hombres que me han comentado que este blog es un nido de cuaimas heridas, es que somos tres mujeres expresando las ideas de muchas, sin miedo a decir lo que pensamos. Pero eso no tiene por qué intimidar, todas tenemos nuestro lado sensible, romántico y sutil, queremos que nos apapachen y nos consientan, queremos enamorarnos y ser buenas amigas, sólo hay que ver un poquito más allá.

2 Responses to “Viendo un poquito más allá”

  1. Carol May 12, 2011 at 6:24 am #

    Se escribe “misóginas”, no “misógenas”…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: