De perfecciones, percepciones y otras “p” de las mujeres.

3 May

Por Laura Solórzano (@LauSolorzano)

En vista de que siempre me toca ser la amiga de los llantos un día me dije: “algo bueno tiene que salir de tanta lloradera”, así que medio me inspiré para escribir este post después de algunos comentarios de amigas mías que al ver que yo no estaba en una lloradera comenzaron a quejarse. No crean ustedes nenas que las utilizaré como conejillos de india, simplemente me parece que entre tanto material debemos seguir aprendiendo todas las mujeres del mundo como es eso de ser mujer y no morir en el intento.

Por Twitter leí: “quién busca la perfección no encuentra el amor” sabias palabras que dijo algún personaje por ahí cuyo nombre ni anoté ni conseguí en Google. De ahí comencé a pensar en las mujeres y los sex partners, esa persona que de repente nos saca de un apuro cuando no estamos saliendo con alguien, pero que puede ser un peligro en potencia.

Ahora, cuando hablamos de percepciones también hablo de muchas de esas cosas que tienen que ver con las otras “p” que están directamente relacionadas con el sex partner. Y es que suele ser común que todas tengamos una percepción errada de la realidad, pues al final del día cada quién ve la realidad con sus lentes de vida. Así que ahora, poniendo un poco de orden, enumeraré –cuestión que me encanta- los típicos errores que comentemos las mujeres, al estilo “He’s just not that into you” y que debemos evitar. Probablemente de ahí venga mi no lloradera en mi caso particular:

1. Me llamó, me escribió… Me amó: En el mundo somos aproximadamente un montón de gente, así que esto puede que haya pasado en algún momento y de ahí las películas de amor. Pero si tu solamente lo conoces, saliste con él un par de veces (o se vieron en clases, o en la oficina o qué se yo) y el niño te llama o te escribe puede que sí le gustes (20%) como puede que simplemente esté tanteando el terreno para convertirse por un rato en tu amigo especial (80%) –hombres, no me odien, sincérense ustedes también. Entonces típico de nosotras, creemos que ya el niño cayó, sobre todo si nos encanta, y terminamos cayendo en su juego… Tres meses después: Una botella de ron, amigas y un barranco.

2. Tenemos buena química, es perfecto para mí: Primera pregunta: ¿Cuánto tiempo pasó antes del beso, caricia o “p”? Ahí está la respuesta. Según una encuesta que le hice a algunos amigos, el 85% de ellos asegura que si una mujer se la pone muy fácil, no pasará de ser eso: una mujer muy fácil. Sin importar lo inteligente, bella, dinámica, atrevida y conversadora que ella sea, si caemos por una noche de copas en una noche loca, entonces no podemos quejarnos. Seguro llegará una MM o sencillamente una Mujer del S XXI más pilas y se quedará con el premio. Dos días después: una botella de ron (o café según la hora), unas amigas y unos insultos.

3. Me presentó a los amigos, pero siempre le escribo yo primero: La primera frase nada tiene que ver con la segunda. Sin dos hechos aislados que, aunque no lo notemos están estrechamente ligados. Muy probablemente te haya presentado a sus amigos porque le encanta exhibir a la de turno (sí, la de turno), o porque estabas en el lugar y momento indicado –para ti, no para él- y por no ser descortés te los presentó –hombres, otra vez… Sean sinceros. Y bueno, si tu eres la que siempre le escribe primero, probablemente si el niño no te conteste no es porque está muy ocupado, es que te está aplicando la de las señales para que no le escribas más o bajes la frecuencia.

Esto se me hizo largo, así que me quedaré tres, trataré luego de poner más ejemplos para que nosotras mismas nos veamos antes de hacer estas cosas. Sólo pido a mis amigas que si algún día soy alguna de las (creo que ya lo he sido) busquen este post y recuérdenme que tenemos que ser mujeres del siglo XXI, porque “How to lose a guy in 10 days” tenía razón.

Hombres, no me odien, solo quiero que todos seamos un poco más felices siendo un poco más sinceros con nosotros mismos. De eso va el siglo XXI.

4 Responses to “De perfecciones, percepciones y otras “p” de las mujeres.”

  1. Felipe Arcano May 4, 2011 at 12:27 am #

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que describes como errores que cometen las mujeres. Veamos:
    “Me llamó, me escribió…” ¿Me amó? No, solo interesado. Me amó es demasiada presión para alguien que ni siquiera conoces.
    “Tenemos buena química”, ¿es perfecto para mí? No, solo que tienen buena química. Es perfecto para mi es demasiada presión para alguien que ni siquiera conoces.
    Y bueno, “Me presentó a los amigos, pero siempre le escribo yo primero” hace sentido, lo primero, es sinónimo de interés, lo segundo bueno ya tu lo describes bien.
    En lo que no estoy de acuerdo es lo que concluyes como estrategia para las mujeres del siglo XXI. Si le quitas el “me amó”, el “es perfecto para mi” y el “siempre le escribo yo primero” tienes una situación donde puedes ser la mujer que quieras ser en la relación que quieres construir. Quitándole eso te das la oportunidad de averiguar que es eso que lo hace interesante sin la presión para ti, y para el, del resultado que construiste en tu cabeza (y que no pertenece al siglo XXI). Pero si te enfocas lo que piensan tus amigos, o en cual es la mejor estrategia para lograr el “me amó” y el “es perfecto para mi” que te crees sin si quiera conocerlo, en realidad lo que estás haciendo es echar para atrás varios siglos. También y si te crees eso de que porque besaste a un hombre que te interesó eres fácil, o te lo crees porque te lo dijeron tus amigos, de arrancada no estás en el siglo XXI, tampoco tus amigos.

    • Lau Solórzano May 11, 2011 at 4:20 am #

      Sabes que es lo peor? Que pensé en un principio que lo escribia por historias y dramas de mis amigas y dos días después me di cuenta que yo misma esta reflejada en cada palabras, que a pesar de escrbir estas líneas, por muy siglo 21, aun arrastro cosas del 20.

      Gracias por leernos. Mañana arreglaré que tu blog salga acá
      😉

  2. @Melissahp July 12, 2011 at 1:21 am #

    Muy bueno tu post, mi hermanita tenía razón, cuado lo recomendó. Sólo un comentario Lau: la película es “How to lose a guy in 10 days” en vez de “How to lose a gay in 10 days”…
    Pequeña, pero remarcable diferencia!
    Saludos, y sigue escribiendo!

  3. Lau Solórzano July 14, 2011 at 7:46 pm #

    Jajajaja, Meli, gracias por el comentario y ups, pequeño error…🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: