De status y estados civiles

11 May

O de porque nos cuesta tener  ‘’citas’’

Por Batita González (@Batita_Gonzalez)

Hace poco vi la película, He’s just NOT that INTO YOU y leí el libro. Y sí, querido lector… estoy –en parte- de acuerdo con las tesis sujetas en ambas obras.

Si él está interesado, llamará. No importa la hora, el día, el momento. No importa si es inoportuno o no. Llamará. Y si está interesado en algo más ‘’serio’’, ‘’formal’’, te pedirá cuando el momento sea el indicado que ‘’seas su novia’’.

Él tema está en que las mujeres nos enrollamos.

Sí, no lo nieguen, asúmanlo con dignidad… NOS ENROLLAMOS. Vamos, repite después de mi, ‘’Hola, soy Fulanita de Tal y soy una enrollada’’. (Ves como empiezas a sentirte mejor, a respirar más ligera, a controlar las mariposas en el estómago, y los peces, y las ranas, y el zoológico entero en el cuerpo).

Nos enrollamos porque queremos tener el control de todo lo que pasa, porque queremos que apenas nos bajemos del carro haya un mensaje de texto en el celular, o un PIN en el blackberry que diga ‘’Te extraño’’, porque queremos llegar y cambiar el ‘’Facebook Relationship Status’’ y es verdad… es culpa de Hollywood y de sus películas románticas, y de todos esos falsos paradigmas amorosos que nos han vendido desde que éramos un cigoto.

Todo eso sin contar que las venezolanas, no estamos –ni un poquito- acostumbradas a eso de ‘’salir’’ de tener ‘’citas’’ como dirían las gringas. No sé si es un tema de idiosincrasia, o del calor del trópico… pero eso de las ‘’citas’’ no se nos da del todo bien. Tal vez es que como nos gusta tener el control no manejamos muy bien eso de     ‘’ yo te llamo y cuadramos’’.

Entonces viene lo peor…

La incertidumbre. La sensación de no saber a que atenerse.

 El, ‘’lo llamo, no lo llamo, lo llamo’’. No, mejor ‘’le escribo’’… y todos esos líos que nos hacemos en la cabeza. Las dudas, ‘’y ¿qué somos?’’, ‘’ ¿amigos?’’, ‘’ ¿pareja?’’…

La indefinición de la nada. La falta de status… y las amigas preguntando constantemente ‘’ ¿te empataste?’’, ‘’ ¿son novios?’’.

El asunto está en que DEBEMOS aprender dos cosas, la primera… a dejar que las cosas fluyan, y la segunda es que mientras más citas mejor.

Si tan solo viviéramos como alcohólicos anónimos ‘’un día a la vez’’, y disfrutáramos el estar con esa persona con la que ‘’salimos’’ sin preocuparnos tanto en ‘’darle un status’’ a la relación seríamos un poco más felices.

Amiga, lo que ha de ser… será. Mientras tanto, usted salga, SALGA, SALGA y desénrollese, que para complicaciones y rollos ya tenemos bastantes.

One Response to “De status y estados civiles”

  1. ardi May 12, 2011 at 2:59 pm #

    Amo este blog.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: