Mujeres del siglo XX y su uso de la tecnología del siglo XXI

7 Jul

Por Laura Solórzano (@LauSolorzano) – “Tecnología divino tesoro, llegaste para hacerme feliz y al mismo tiempo infeliz”.

Hace unas semanas mi amiga Merce y la pequeña Dayana me dieron una idea genial, me escribieron por estos aparaticos tecnológicos y me dijeron: Lau, ¿Por qué no escribes sobre #MeCambioElNickPorSiMeLees? Evidentemente ya aquí hay dos o tres herramientas tecnológicas, entre el Twitter y el BlackBerry y lo que pones en Facebook me puse a pensar: “Cónchale chica, como que es verdad, hasta yo lo he hecho”. Así que me monté una observación a lo NatGeo a ver qué cosas podía sacar. Claro, yo también fui parte de la observación en diferentes planos.Y no, esto no se trata de lo difícil de montar cachos o perderse hoy en día, es otra cosa, siga leyendo.

De dicha investigación comencé a notar los tipos de mujeres, pensando que se podía hacer una división de personalidades, saben que amo las listas. Sin embargo, y para mi poca sorpresa me fue dificilísimo pues resulta que sin importar edad, raza, educación si tienes algo que cambiar para que ese ser te lea, entonces lo harás. Vale acotar que esto es válido para todo aquello que se pueda cambiar, inclusive tu nick del Gchat del trabajo aunque sólo tu lo veas (claro, él tiene que estar conectado ahí). Ahora bien, lo que sí noté fue lo siguiente:

1.- Si tu dejaste al tipo entonces tus nicks en todas estas redes (sociales y no) que mencioné antes cambiarán para decir: “Estoy feliz”, “amanecí excelente”, “Qué fin de semana tan bueno”, “noche de mojitos” y cosas así por el estilo. (Cuando yo terminaba con mis novios estas cosas sólo se hacían en msn, imagínense lo que hemos evolucionado).

2. Si él te cortó, se fue con la MM o con la MMC o una combinación de ambas tú: “No hace falta el que se fue”, “recordando momentos mágicos”, “#NowPlaying Vuelve de Ricky Martin”, “RT a todo lo que @Cuaimatizadas diga”. Y por supuesto para darte la dosis de “auto-autoestima” te escribirás cosas como: “lo que no mata fortalece”, “Soy más feliz sola” Y ese tipo de cosas que en el fondo -no tan profundo- sabemos que son pura porquería y que se lo estamos diciendo a “él” para que crea que estamos bien.

3. Si te enteraste que se fue de fin de semana con la nueva: “reflexionando sobre los errores del pasado”, “sanando el corazón para comenzar de nuevo”, “Quién se anota en @elteatrobar hoy?”, “depresiónModeOn” y en FB postearás cualquier cosa cursi que se te pase por delante.

4. Fotos, queridísimas fotos; evidentemente eso no tiene que ver con ninguna situación en específico, pero sea cual sea te pondrás las mejores fotos hasta en el portaretratos de tu cuarto (sólo por si te lo consigues camino a tu casa y terminan en la misma cama). Todo esto con la intensión de que él vea y sienta e internalice que “tu estás bien”, aunque sea falso.

En fin, mientras terminaba de escribir esto comencé a pensar ¿Por qué nos damos tan mala vida por los hombres y el tema de “decir pero sin decir para que ellos entiendan lo que ni nosotras mismas sabemos decir”. La verdad nunca le he preguntado a mis amigos si “leen los nicks o comentarios de sus ex (inserte aquí la palabra que le suene menos fea) o si se mortifican por ello -a menos que la quieran y eso lo sé-“. Probablemente, y lean bien PROBABLEMENTE el 80% de los hombres ni note que cambiamos de nick, status o tweet, no son siquiera capaces de notar un cambio de color de pelo.

Yo también he estado en este paquete, y soy amante de la tecnología y comencé a notar el mal uso femenino que le daba. Así que pensaré tres veces antes de actalizar algo pensando en “espero que fulanito me lea”. No digo con esto que las mujeres del siglo XXI no lo hacemos, claro que lo hacemos, la diferencia -como siempre- es estar conscientes de que lo hacemos y aceptarlo. Como dice Merce: “Muy mujeres del Siglo XXI, pero seguimos siendo eso: MUJERES”.

One Response to “Mujeres del siglo XX y su uso de la tecnología del siglo XXI”

  1. Meche July 7, 2011 at 5:00 am #

    Insisto deja de escribir en todo lo demas y dedicate a este!
    Yo creo que no hay mujer que lo niegue y si lo hace es tremenda engañada—

Leave a Reply

