Neuronas de más. ¿Gramos, de menos?

5 Aug

Por Beatriz González (@batita_gonzalez)

Ellen West escribió un día en su diario: ‘’Dos cosas me torturan, el hambre y el miedo a engordar’’.

¡Vaya frase!

Ella, como tantas mujeres sucumbió ante la imagen que nos venden las revistas, ante lo rostros de mujeres altas como Secuoyas y flacas como espárragos. Ella cayó víctima de los estereotipos que los medios, Hollywood y los concursos de belleza nos venden a tres por mil.

Y creo que de verdad entre tanta dieta, que si la Atkings, la de los puntos, la del té chino, entre tantos gimnasios, tanta acupuntura y tanta mesoterapia hay algo que nos está fallando.

¿Qué pasó con la bonita costumbre de querernos y aceptarnos como somos? ¿A dónde se fueron las campañas en las que veíamos mujeres saludables y felices? ¿Es que acaso estar más cerca de la ‘’gordita simpática’’ que de la ‘’femme fatal’’ genera menos derechos?

Pues yo creo que es hora de revisar si debajo de todo el photoshop, las liposucciones, las horas de gimnasio, y todas esas cosas que hacen las modelos y artistas para verse ‘’así de bien’’ se esconden mujeres felices, conformes y satisfechas con ellas mismas.

De verdad que es algo bastante injusto saben, una aquí matándose de hambre, contando las calorías, esmerándose para tener ‘’ tallas y gramos de menos’’ y a todas esas mujeres que consideramos ‘’cuerpos perfectos’’ les retocan las fotos. Irónico, ¿no?

Nos empeñamos tanto en ser algo que no somos, y descuidamos eso que si podemos mejorar, andamos torturándonos para entrar en un vestido talla cero, en vez de agradecer que tenemos un cuerpo que está sano y que funciona.

Y vamos, pueden llamarme alarmista, pero yo creo que es mejor tener un cuerpo saludable, adecuado en peso y estatura, proporcionado. Creo en alimentarse bien, en tener neuronas de más en vez de gramos de menos.

Aplaudo muchísimo que hayan iniciativas para que nosotras estemos cada vez más cómodas en nuestra propia piel, más no creo que supeditar nuestra vida al peso que tenemos sea lo que nos haga más felices.

Por último, te invito a abrazar tu feminidad. Sí, sin complejos, que te lo digo yo, que mido un escaso metro y medio.

Leave a Reply

