Guía de la Buena Esposa

26 Jul

¡No! No nos volvimos locas ni nos hackearon el blog. Simplemente encontramos esta “Guía de la Buena Esposa” y quisimos compartirlo con ustedes y saber si opinión. Esto realmente existió y era distribuida en 1953 entre las mujeres españolas que realizaban el Servicio Social en la Sección Femenina. Disfrútenlo.

10 Responses to “Guía de la Buena Esposa”

  1. luparadiso1 July 26, 2011 at 4:25 am #

    Jajajaja ta bueno!

  2. Batita July 26, 2011 at 5:55 pm #

    Increíble pero cierto, esto en algún momento de la historia fue hecho AL PIE DE LA LETRA por una cantidad enorme de mujeres… creo que en el Siglo XXI, aún pueden existir algunos especímenes que cumplan con esos ítems, no lo sé… más si sé que una cosa es ser ama de casa y esmerarse en tener un matrimonio feliz, y otra cosa es convertirse en una Stepford Wife. Me parece insólita la imagen de ”Procura VERTE FELIZ”, yo puedo entender que no hay peor cosa que una mala cara, pero dudo que una esté del todo ”feliz y sonriente” si tiene todo el día haciendo oficio, y además trabajando fuera de casa, cargando con los chamos, el stress del día a día, etc… ese ”procura verte feliz” me parece más falso que billete de Monopolio.

    Pero mi favorita es la imagen de UNA BUENA ESPOSA SABE CUAL ES SU LUGAR. Vamos, no me jodan… saben que la imagen es sexista y machista a más no poder. ¿Cuál es el lugar de la buena esposa?, ¿atrás de la cocina?, ¿en la batea lavando la ropa?, ¿siendo una fantasma que va por los rincones recogiendo el desorden?… No, no, no, creo que una buena esposa es aquella que sabe que su lugar está donde ella se sienta feliz y valorada, o en mi caso junto a mis obligaciones como mujer, como futura profesional, y porque no, al lado de un marido que sepa que el secreto de un ”Buen Matrimonio” está -entre otras cosas- en la teoría de las Responsabilidades Compartidas.

  3. paulina July 26, 2011 at 7:15 pm #

    Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho https://mujeresdelsxxi.wordpress.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

  4. Irene Cristina Haiek July 26, 2011 at 8:19 pm #

    ¿No te quejes si llega tarde o si va a divertirse sin ti… hay que entenderlo?
    Si, si, puede ser que en una época las mujeres cumplieran esta “espectacular guía de cómo ser una buena esposa”, pero creo que yo hubiera muerto lentamente, soy demasiado quejona, me encanta decirle a mi novio: sí, yo tengo 5000 palabras al día así que déjame usarlas (porque lo necesito), no sé cocinar, lavar o planchar. NO tengo tiempo para que me vea perfecta todo el día… Y NO no le acercaría unas pantuflas y lo dejaría tranquilo. ¡Soy demasiado quejona y de alto mantenimiento!

    Pero eso sí, no digo que las mujeres que esté dispuestas a hacerlo no lo deban hacer, las respeto, pero no es mi estilo. Creo que yo habría sido (en esa época) de las feministas, consideradas medio machorras.

    Jajajaja… Me inspiré, pero es que el artículo…
    En fin, ¡muy bien chicas! Excelente esta apertura para el debate =). ¡Saludos!

  5. elrincondegash July 26, 2011 at 10:53 pm #

    Ahora si entiendo porque las mujeres envejecian tan rapido en esa epoca, ¿en que momento les sobraba algo de tiempo para ellas mismas?, de verdad que vida tan aburrida…lo peor es que conozco a varios hombres retrogrados que les encantaria que todavia actuaramos de esa forma!! gracias por rescatar eso me hizo reir mucho!

  6. Hernán July 27, 2011 at 10:20 am #

    Lástima que ya no las hacen así! Jejejeje.
    En realidad esto es increíble! Una vida dedicada a satisfacer al macho que podía o no estar agradecido. Me quedo con la mujer del siglo XXI: profesional, que lo puede escuchar a uno dando su opinión…

  7. Ricardo M August 12, 2011 at 11:32 am #

    Es que ese “lejano tiempo pasado” es de apenas unas décadas atrás!

    Conversación sostenida la semana pasada:

    Ricardo: “si, yo vivo solo y hago todas mis vainas en casa: lavo, cocino, recojo… Excepto planchar, que no es que no sepa pero realmente no me gusta”

    Amiga: “pero imaginate! Planchar! Ni yo que soy mujer!”

    • Lau Solórzano August 12, 2011 at 2:10 pm #

      Ricardo, LOL! Ese es mi mundo (el de tu amiga jajaja)

  8. la mejor mama November 21, 2011 at 4:05 am #

    soy una esposa sumisa no me atrevo mirarlo a los ojos porque simpre que viene renega i dice que nunca limpio cuando tengo 8 horas limpiando i nuca es perfecto para el porque es macho! tengo 6 higos i nunca me dejan descansar, i trabajo, tampien se enoja cundo me tiene que dar dinero para el mandado. siempre renega a la higa mayor porque esta en el college, i sujere mejor que se entrene ser una futuro esposa. casi nunca ests en la casa porque esta en el trolley una ves al mes se divirte ir a los conciertos perro luege tiene que enfrentar las conciqueincias con el machista de su papa. i a su higo mayor le duele la cabeso por el esters del machista del papa.

  9. eneyda December 18, 2011 at 3:19 am #

    HASTA PARECE UN CHISTE, EN PARTE, QUE MAL ACOSTUMBRADOS ESTABAN LOS HOMBRES, QUE BUENO QUE LAS COSAS SE ESTEN EMPAREJANDO POCO A POCO, NO CREO QUE SEA UN GRAN MERITO SER ” UNA BUENA ESPOSA”, NO SI ESTO ES PARA DESPERSONALIZARNOS… Y PASAR A SER EL ACCESORIO DE ALGUIEN…

Leave a comment