Hormonas, una realidad

19 Jul

Por Laura Solórzano (@LauSolorzano)

Hormonas: Se refiere a aquel extraño elemento que una vez al mes nos transforma en seres detestables, bien porque lloramos sin motivo o bien porque nos molestamos hasta porque el sol sale. Durante años hombres y mujeres de todo el planeta han sufrido estos males -mujeres porque lo padecemos y hombres porque no lo entiende.

Aclarado el término, no nos queda de otra más que decirles qué pasa con este tema de las hormonas. Recientemente me encontré metida en ese mundo de hormonas y nunca me tocó enfrentarlo de esta manera. Todo me daba ganas de llorar, no sé por qué, pero yo lloraba. Le escribí a mi mejor amigo, sí tengo uno y no como los del artículo de Amanda y comencé a darme cuenta que las hormonas sólo alteran nuestra locura, así que ahora les enumeraré los tipos de hormonas y sus efectos:

1.- Maggie Simpson sin chupon: No sé si recuerdan que cada vez que a Maggie le quitaban el chupon lloraba descontrolada y sin motivo alguno. Eso es más o menos lo que nos pasa aquellos días del mes en los que sin motivo aparente comenzamos a llorar. Es como si nos quitaran un chupon imaginario y las lágrimas brotaran de nuestros ojos. Solución: Ninguna, puedes regalarle un chocolate, pero sólo si no está a dieta, porque si está llorará. Lo mejor es estar ahí y ya. Consejo: Trata de  no hablar mucho.

2.- Stewie Griffin: ¿Lo conoces? ¡Deberían! Él es uno de los personajes de Family Guy y es conocido por estar lleno de odio contra el mundo. De repente eres la mujer más tranquila y pacífica del planeta y unos días después justo cuando llega tu amiga mensual te das cuenta que estás planificando cómo volar el escritorio de la asistente del jefe sólo porque no te dijo “”buenos días” con una sonrisa. Solución: evitar hacer esas cosas que en estado normal la molesta. Consejo: No le reclames nada, probablemente unos días después lo olvide.

3. Katty Ka-Boom: De todas esta es la más peligrosa, este tipo de hormona se encrusta en el cerebro de la mujer afectada y la convierte en el tipo “bipo”, es decir, bipolar. Ella puede que llore, se ría y esté feliz y un segundo después sinn ningún motivo comenzará a estallar y gritarte o presionarte sin que tu o los que estén a su alrededor lo entiendan. No hay absolutamente nada que puedas hacer, pero nada. Mejor ni te damos un consejo, sólo quiérelas.

Muy poco le escribo a los hombres, pero hoy es una “guía” para que tengan una idea, créanme que mis amigos no la tuvieron fácil esos días de “hormonas”.

¿Qué tiene que ver esto con las mujeres del Siglo XXI? Fácil, que sabemos de su existencia y tratamos de controlar nuestra locura máxima durante esos días. Sin embargo, como todo, puede que ser posible porque somos mujeres y tenemos hormonas.

2 Responses to “Hormonas, una realidad”

  1. Felipe Arcano July 19, 2011 at 2:38 pm #

    ¿Y como les dices a las hormonas que parecen emociones y las emociones que parecen hormonas? Es que bueno, uno de hombre puede por ahí darse cuenta y actuar en consecuencia (cerrar el pico), ¿pero y que hacer cuando ni uds saben?

    • Lau Solórzano July 19, 2011 at 2:41 pm #

      A bueno, ahí está el problema por eso coloqué esa definición de Hormonas, jeje. Es una locura, hace dos semanas pasé por eso y créeme que todos los hombres a mi alrededor sufriendo un poco los efectos. Hoy en día nadie tiene idea de lo que pasó y ahora mis amigos me dicen: Bipo… Sólo porque saben que en algún momento (a principio de mes) me dará un ataque de locura poco controlada. El arte femenino está en poder controlarlo, yo lo había logrado salvo este mes. jejeje.

Leave a comment